Empezamos…

Empiezo este blog sin saber mucho por qué… sé que tengo cosas que decir, como todos, creo  que algunas pueden ser interesantes y ayudar a otros con sus propias experiencias, o al menos así lo espero. Soy psicóloga clínica y he escuchado un poco de todo en la consulta y fuera de ella. He aprendido mucho de mis pacientes que de vez en cuando me sorprenden con su profundidad y sabiduría. Y si, porque cuando se atraviesa el dolor, surge sabiduría y muchas cosas hermosas que vienen del amor.

Así que veremos que va surgiendo conforme me voy contactando con tantas cosas que tengo engavetadas y que ahora, por alguna razón que desconozco, me toca desempolvar y asolear. Para mientras me presento un poco: Tengo 34 años (por poco tiempo), soy mujer madre de dos hermosos niños, esposa y profesional de la salud mental. Esto último siento que no me termina de definir… Trabajo con terapias transpersonales, como Theta Healing, EFT y Advanced Integrative Therapy. Ahora la vida me ha llevado a atender a distancia, por Skype u otras aplicaciones de ese tipo, lo que también me ha llevado a afinar mi intuición y conexión con mi Centro.

Tengo la esperanza y certeza que conforme nos vamos sanando, vamos sanando una alma que tenemos todos en común, vamos sanando a la humanidad. No todos podemos ser grandes y famosos para hacer cambios increíbles, pero sí podemos mejorar nuestro interior, nuestro alrededor e ir moviendo esa energía como una onda expansiva a las vidas que se nos atraviesen y nos lo permitan. Cuando el cambio es profundo en nosotros pasan cosas inexplicables y afectamos mucho más que solamente nuestra propia psique.

Espero que la inspiración (y el tiempo libre) me llegue pronto para poder sentarme aquí nuevamente y contar lo que me toque contar. Por lo pronto solo puedo decir que en este mundo tan lleno de desesperanza y sufrimiento, con tantos eventos terribles que parecen cada vez más frecuentes, me siento agradecida de poder estar sentada con mi hijos saltando y jugando a mi alrededor, poder amarlos y mantener su inocencia todavía por un tiempo, hacer lo posible porque crezcan sabiendo que aquí estoy, pase lo que pase.

Gracias y hasta pronto.

Responder

